Veri Peri, color del año 2022

Pantone nos marca el nuevo color del año, es un reflejo de la ambigüedad de la sociedad que hoy vivimos y una mirada reflexiva hacia el futuro

Laura Valcor / Imagenes: pinteres

1/7/20223 min read

Veri Peri, color del año 2022

Muchos ya sabréis que es el color que este año ha marcado Pantone como tendencia, pero para otros lo estaréis descubriendo. Pues os contaré que desde hace más de 20 años Pantone como referencia mundial de color, es quien decide el color que marcara a la sociedad y este año ha tocado un color nuevo que han inventado y que su nombre completo es PANTONE 17-3938 Very Peri, esté es una tonalidad violeta que nace de distintas notas de color desde un tono bígaro pasando por un azul frío hasta un rojo cálido.

Sata de una tonalidad atrevida llevándolo a este campo, el diseño de interiores, pero os daré algunos Cons Si queréis aplicar esta tendencia en vuestro hogar os diré que normalmente hablo de transmitir emociones, asique antes de entrar en materia os contaré un poquito sobre este color.

El Very Peri ha sido creado como consecuencia del periodo que estamos viviendo, una mezcla entre lo real y lo digital, este color nos marca un nuevo periodo de modernidad positiva que nos ha condicionado también la pandemia que llevamos meses viviendo.

Por ello, el Veri Peri nos invita a reflexionar, a utilizar nuestra creatividad y a atrevernos a imaginar nuevas soluciones para nuestras vidas otra forma de expresión al cambio de época que vivimos.

Se trata de un color fresco, que invita a reflexionar y ver las cosas de otra manera con valentía e imaginación.

“El color simboliza el futuro. Tiene una actitud vivaz y alegre, además de una confianza despreocupada y espíritu creativo” explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Y después de saber un poquito que queremos transmitir cuando utilicemos este tono en nuestro hogar vamos a ver cómo podemos utilizarlo.

Consejos para utilizar el Veri Peri.

Es una tonalidad que a priori parece muy atrevido pero, lo cierto es que nos combina con una amplia gama de tonos, aunque si queremos un acierto total las gama más acertada son los blancos, tonos arenas, beige, y llegando a tonos marrones cálidos. Si tu estilo es más fresco, puedes combinar con verde, rosa o amarrillo.

Como nos recomiendan desde Pantone, es un color para usar en pequeñas dosis mejor no abusar de él, asique si nos atrevemos a usarlo en la pared de nuestra casa podemos escoger el espacio que queramos y dar un acento pintando únicamente una pared, con ello conseguiremos que ese espacio nos dé sensación de tranquilidad.

Puede ser que sea un tono que te guste pero quizás demasiado atrevido para usar en paredes, en este caso te recomiendo utilizar piezas de mobiliario, darán el toque en tu vivienda de ese cambio hacia el futuro y transmitirán comodidad.

Si aun así no estáis seguras de querer invertir en una pieza en la que no estaréis seguras de si querréis cambiar para la próxima temporada, entonces os recomiendo los accesorios, son piezas que podemos conseguir por poco dinero y que podemos mover de lugar si nos cansamos de ellas. También podemos reciclar algún jarrón que tengamos y únicamente dar el toque de color con la vegetación.

Como veis todo usado en su justa medida puede ser una buena opción, ahora al igual que Veri Peri os invito a usar toda vuestra creatividad y mirar hacia adelante, cambiar nuestra forma de mirar y dejarnos soñar, ser valientes y transformar en positivo lo que no nos guste del ahora. Y si te apetece déjame tu opinión sobre este color que ha propuesto Pantone para este 2022.