Vivienda oasis

Laura Valcor

10/5/2022

Toda la iluminación ha sido pensada a medida de esta vivienda, teniendo en cuenta tanto su funcionalidad como el clima que genera por la noche, manteniendo así un clima luminoso de día y acogedor y cálido por la noche.

Para los pavimentos se ha colocado un suelo laminado en tonalidad roble en toda la vivienda y en la zona de cocina y balcón se ha colocado un pavimento cerámico con motivos geométricos en los que va alternando líneas oblicuas en tonalidad gris y una veta marmoleada al igual que la encimera de la cocina, lo que unifica los espacios y le aporta luminosidad a la vivienda.

Tras la reforma la atmósfera generada es una agradable invitación a esta en ella y vivirla, se ha convertido en una vivienda serena y fresca al mismo tiempo que elegante y acogedora.

Tras la primera visita a esta vivienda pude ver que su principal problema no eran los metros cuadrados, a pesar de tener unos 40m2 se podía sacar partido, su principal problema era la falta de luz. Debido a que era una vivienda antigua estaba muy compartimentada, tenía 3 habitaciones, 1 baño, y un salón y quizás te preguntarás ¿ y no tenía cocina? Pues sí, sí tenía cocina pero debido a la falta de espacio se encontraba en un balcón cerrado trasero de la vivienda asique como podrás imaginarte que no era una vivienda práctica.

Después de hablar con la propietaria y decirme cuales eran sus necesidades reales y trabajar su estilo, comenzó el proceso creativo y el resultado os lo muestro aquí.

Ahora la vivienda cuenta con un espacio abierto de cocina y salón, balcón, lavadero, baño y dormitorio principal. El baño no se ha reformado ya que estaba previamente reformado.

La cocina.

Es la estrella de esta reforma, se ha ubicado en el antiguo comedor y se ha distribuido en forma de U para trabajar cómodamente, en uno de sus laterales se ha ubicado una barra con zona de almacenaje debajo, para su tonalidad se ha escogido un verde esmeralda combinado con blanco, los tiradores dorados le dan un toque de sofisticación junto a la iluminación elevando la cocina e integrándola con el salón-comedor, la encimera de porcelánico imitación mármol le da luminosidad además de ser un material duradero e higiénico para la cocina. Junto a la cocina se ha colocado una puerta granero que da acceso al lavadero.

El Salón.

El salón ha ganado mucha luz tras tirar un tabique que dividía dos habitaciones, en él se ha diseñado un mueble librería a medida y junto a este una zona de trabajo la cual se ha revestido con papel pintado destacando sutilmente esta zona. Frente a la librería se sitúa el sofá y encima de él se ha colocado unas molduras con espejos para proyectar la luz que entra desde el balcón.

El balcón.

La vivienda contaba con un pequeño balcón de tan solo 50cm de ancho lo que únicamente permitía salir de pie, ahora tras la reforma lo hemos ampliado permitiendo colocar una mesita y poder coger aire fresco en él.

El Dormitorio.

Antes el dormitorio era un espacio muy pequeño y apenas sin luz que solo permitía una cama pequeña y algún mueble de almacenamiento, ahora es un dormitorio que invita al descanso, la luz tamizada por el estor situado en la ventana junto con el papel pintado de la pared crea un ambiente relajante y de paz.

La entrada.

La entrada ha pasado de ser un pequeño recibidor a un espacio que invita a entrar a la vivienda.