La parra

Tipo: Vivienda

Espacio: 249,43m2

Año: en proceso de obra

Servicio contratado:

  • Anteproyecto

  • Proyecto reforma e interiorismo

  • Supervisión de obra

La Parra


Se trata de una reforma integral de una vivienda de 192m2 y 57m2 de zona de jardín con piscina.

La vivienda se encontraba la parte alta deteriorada por el paso del tiempo y la parte baja eran unos antiguos establos que estaban en estado de ruina y una cochera la cual se ha conservado en el mismo lugar.

En los antiguos establos se ha alojado la zona de día compuesta por cocina salón-comedor un baño y una zona de trabajo con un pequeño espacio para almacenaje. La cocina y zona de trabajo tienen grandes correderas que permiten la visibilidad y acceso directo a la zona de jardín y piscina.

El jardín tiene como protagonista una parra que recorre la pared desde el acceso dando la bienvenida y acogiendo gran parte de esta zona. El proyecto recibe éste nombre ya que esta planta se encontraba en la vivienda y junto a la afición por el vino del propietario se convierte en un elemento característico de ésta. El resto de jardín se mantiene con pocos elementos vegetales ya que el propietario no quería un gran mantenimiento. Otro de los elementos protagonistas de este espacio es el agua, ya que se ha diseñando una fuente de la que nace el agua y recorre todo el acceso desembocando en una pequeña cascada en la piscina.

La vegetación de la piscina junto a los chorros de agua que caen desde la parte del muro hacen que sea una piscina acogedora y un espacio relajante al jardín.

En la parte alta de la vivienda se encuentra la zona de noche, compuesta por el dormitorio principal con vestidor y baño, dormitorio de invitados con su propio baño y otros dos dormitorios en los que se ha diseñado un baño totalmente personalizado para estos dos dormitorios infantiles.

La vivienda está totalmente personalizada escogiendo materiales y mobiliario que le da un carácter único a la vez que sereno y con mucha calidez.