Vivienda P & J

Tipo: Vivienda

Espacio: 71m2

Año: Finalizada 2023

Servicio contratado:

  • Anteproyecto

  • Proyecto reforma e interiorismo

  • Dirección de obra

Vivienda P & J


La reforma se ha llevado a cabo en un dúplex donde la intervención se ha concentrado en la planta general.

Toda la planta se ha reformado por completo cambiando distribuciones, pavimento, instalaciones y mobiliario, ya que se encontraba compartimentada lo que impedía la luz y quedaban espacios desaprovechados con pasillos. La planta tenia acceso desde la entrada directamente al salón-comedor, éste daba a un pasillo que distribuía: cuarto de baño, cocina y un dormitorio. Desde la cocina se acedia a la terraza y de ella al lavadero lo que dificultaba un uso cómodo de él, puesto que en invierno hacía frio y en verano mucha calor para trabajar en su interior.

La reforma a consistido en una demolición de toda la planta, aumentando el tamaño de la cocina para una familia grande y dejándola abierta al salón, se ha cambiado la forma del cuarto de baño para dar mas amplitud a los espacios y desde la cocina tenemos acceso al lavadero, el cual se ha aislado para que su uso sea cómodo y confortable, también se ha creado una nueva zona de trabajo en el salón para la propietaria, en la que se ha dividido a través de unas puertas decorativas con las que puede jugar y tener el espacio abierto al salón y cerrarlo cuando lo necesite para trabajar.

Para personalizar los espacios se han diseñado a medida toda la carpintería de la cocina, el mueble del salón junto con un panel decorativo que hace de unión visual entre espacios y el mueble de la entrada que es muro divisor entre zona de trabajo y hall. Este mueble divisor se encuentra en la entrada y además de dar servicio para abrigos y decoración por la parte del hall también da servicio por la parte interior de la zona de trabajo ya que se convierte en un mueble con almacenamiento de suelo a techo. Los acabados que se han utilizado ha sido blanco y madera para dar calidez.

A la vivienda se le ha ganado luminosidad y se han creado espacios más cómodos y útiles, para ello se han escogido tonos neutros como blanco y grises y se ha acentuado con un tono de color en algunos puntos para dar dinamismo, en la parte central de la planta nos encontramos con una pared revestida con papel textil que se ha considerado como si de una caja de regalos se tratara y dentro escode el baño de la planta. Ésta pared aporta sutilmente un toque de personalidad y conecta los espacios entre si.

Los techos han presentado un reto, ya que en ellos se encontraban bajantes de la planta de arriba y no se podían modificar, para trabajarlos se ha jugando con alturas e iluminación en distintos espacios.

Ahora la planta ha quedado más abierta y luminosa, en la que los acabados textiles en terciopelo y dorados en los metales le aporta un toque elegante y los espacios a través de sus tonos suaves y cálidos la hacen una vivienda acogedora.